Eagles y Vikings abren la Semana 2 de la NFL con cuentas pendientes y el honor en juego

13, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Jalen Hurts y Kirk Cousins representan a dos escuelas antagónicas en la NFL. Uno es exponente de la vanguardia, la frescura de una nueva generación que ha revolucionado la posición de quarterback. El otro representa a la vieja guardia, los mariscales de bolsillo que dependen puramente de su brazo para subsistir. En ese contexto, el Jueves por la Noche será un contraste de estilos, el epítome del recambio generacional en la liga.

La Semana 2 de la NFL comienza con un enfrentamiento de alto perfil entre dos contendientes a los Playoffs en la Conferencia Nacional. Los Philadelphia Eagles recibirán a los Minnesota Vikings en una batalla que tiene cuentas pendientes de hace apenas un año. El campeón defensor de la NFC abrió la temporada 2023 con una victoria como visitante por 25-20 sobre los New England Patriots, mientras que Minnesota sufrió una derrota en casa por 20-17 ante los Tampa Bay Buccaneers.

 

Los Vikings buscarán venganza después de una derrota ante Philly el pasado 19 de septiembre de 2022 en la temporada regular. Si bien, Minnesota abrió la temporada de manera decepcionante con la derrota en la Semana 1, los Vikings tienen muchas fortalezas de las cuales sacar provecho en la Semana 2. La temporada pasada, los Vikings fueron eficientes en la ofensiva, liderados por Justin Jefferson y Kirk Cousins.

 

LEE ADEMÁS: Los Philadelphia Eagles mantienen el paso perfecto

 

Jefferson lideró la NFL con 128 recepciones para mil 809 yardas, la sexta mayor cantidad jamás realizada por un jugador en una sola temporada. Jefferson también lideró la liga con 13.9 yardas por toque y tiene más juegos de recepción de 100 yardas (25) que cualquier jugador en sus primeras cuatro temporadas.

Cousins también es muy productivo, al entrar al top cinco de la liga con 4 mil 547 yardas aéreas y 29 touchdowns aéreos en 2022. Cousins también completó el 75% de sus pases para 344 yardas y dos anotaciones la semana pasada, al encontrar a Jefferson nueve veces para 150 yardas. Como equipo en 2022, Minnesota terminó entre los ocho primeros de la NFL en yardas totales, yardas aéreas, puntos anotados, eficiencia en la zona roja, touchdowns por tierra y primeros intentos la temporada pasada, y los Vikings también mantuvieron las cadenas en movimiento al convertir más del 41% de sus terceras oportunidades el año pasado.

Filadelfia, a su vez, tiene una ofensiva dinámica liderada por Jalen Hurts, pero también una defensa considerablemente buena. Los Eagles abrieron la temporada limitando a los Patriots a 3.5 yardas por intento de carrera y 5.5 yardas por intento de pase. Asimismo, los Pats convirtieron menos del 34% de las oportunidades de tercer intento. Filadelfia también lideró la NFL en varias categorías defensivas a lo largo de la temporada 2022, incluidas capturas (70), yardas aéreas permitidas (179.8 por juego) y yardas por jugada permitidas (4.8). Por lo que Cousins y Jefferson no la tendrán fácil.

Si Minnesota pierde, se pondrá 0-2, por lo que despegar será complicado en una división donde Detroit Lions dieron la sorpresa al vencer al campeón Kansas City Chiefs y Green Bay Packers se mostró sólido en la era post Aaron Rodgers con Jordan Love al frente. Eagles y Vikings tendrán en el duelo a celebrarse en Lincoln Financial Field, la oportunidad de ponerse al frente en el historial entre ambas franquicias, mismo que se encuentra empatado 15-15 y, además, tendrán el aliciente de sumar un importante triunfo en el inicio de una temporada que promete ser exhaustiva para ambos.