El Camino de México, asociación de Marcelo Ebrard, ya tiene 619 mil afiliados en toda la República Mexicana

18, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

A un mes de que presentó Marcelo Ebrard su asociación “El Camino de México”, informó que de manera activa participan 619 mil personas y cuenta ya con capítulos en las 32 entidades de la República Mexicana.

El ex secretario de Relaciones Exteriores aseguró que los afiliados a la asociación civil comenzaron a sumarse a través de grupos de Whatsapp y ahora, a través de asambleas, reuniones informativas y recorridos, que han encabezado por él o dirigentes de la nueva agrupación se han logrado adherir a todos sus simpatizantes.

Aseguró también que sus seguidores se comprometieron al firmar un libro a “luchar por la democracia, la igualdad y la grandeza de nuestro país e impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia de la República.

 

LEE ADEMÁS: El presidente López Obrador piensa como nosotros, pero no lo puede decir: Marcelo Ebrard

 

El ex funcionario federal designó a cinco coordinadores en el mismo número de circunscripciones, por lo que fueron nombrados Carlos Candelaria, en la primera; Adela Muñiz, en la segunda; Luz María Rodríguez, en la tercera; Jorge Corichi, en la cuarta y Luis Salomón, en la quinta.

Detalló que en las 32 entidades federativas se cuenta con un coordinador estatal, en las que resaltan, Jesús Valdés, en la Ciudad de México y Alberto Esteva, en el Estado de México

Ebrard Casaubon al recordar que interpuso una impugnación ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena en la que denuncia y comprueba “sistemáticas y numerosas irregularidades en el proceso de elección interna de ese partido” insistió en que no va “negociar principios”.

 

TE PUEDE INTERESAR: En un plazo de 30 días Morena decidirá si corrige o no el rumbo: Marcelo Ebrard

 

Reiteró que el que enfrenta la disyuntiva es el partido si acepta y sanciona “prácticas antidemocráticas como el acarreo, el dispendio y el uso de programas sociales o tolera que dichas acciones se vuelvan norma en el partido, lo cual representaría un retroceso democrático para el país”.