Exigen mano dura contra Fernando Hernández

5, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

En días pasados, la polémica que generó Fernando Hernández por la agresión a un futbolista en el partido América vs León de la J13 de la Liga MX, resultó en una sanción para el colegiado por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF, con 12 juegos inhabilitado, sin embargo, la sensación que dejó esta noticia en los medios de comunicación y la afición en general fue de insatisfacción, pues muchos consideran que debieron despedir al llamado Curro Hernández del arbitraje mexicano.

Muchos analistas del arbitraje en los medios mexicanos han apuntado a Armando Archundia, ex árbitro profesional, mundialista y ahora presidente de la Comisión de Arbitraje, cómo el responsable de no poner mano dura en el caso y trasladar la resolución a la Comisión Disciplinaria.

 

Archundia no tiene autoridad: Ramos Rizo

El también ex árbitro mundialista y ahora analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo arremetió contra Archundia diciendo que “así como era de árbitro es como presidente”, haciendo alusión a que no es determinante en su actuar.

El enojo es amplio en la afición mexicana ,sin embargo, hay otra corriente que defiende al silbante, argumentando que fue Lucas Romero quien agredió primero, aunque de manera más leve.

 

LEE ADEMÁS: Fernando Hernández: de pedir sanción por cabezazo a ser sancionado por rodillazo

 

A estos argumentos se suman los del reglamento, que dice que al castigarlo por partidos y no por tiempo, cuando se juegue la liguilla la Comisión de Arbitraje lo podría convocar y al no estar disponible por dicha sanción, rebajaría hasta 4 juegos si sanción.

La sanción correrá a partir de la fecha 14 en la liga, lo que significa que para el inicio del Repechaje y la Liguilla ya habrá cumplido 4 cotejos de sanción y si es requerido en estas dos instancias, podría sumar otros 4, dejando los últimos 4 encuentros de su sanción para el inicio del siguiente torneo.