“Es mi carrera más importante”: Checo ya piensa en el GP de México bajo el acecho de Hamilton

22, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Checo Pérez logró colarse al top cinco con un último adelantamiento sobre el Ferrari de Charles Leclerc en un intento desesperado por no ceder demasiado terreno a Lewis Hamilton, quien en un fin de semana recortó ya 11 puntos al mexicano. De los 30, ahora son 19 unidades las que los separan y con el Gran Premio de la Ciudad de México a la vuelta de la esquina, el azteca tendrá que trabajar horas extra si es que quiere conservar su segunda posición en el Campeonato Mundial de Pilotos.

El tapatío no logró explotar el potencial del RB19 debido a que al tener carrera sprint en sábado, esta le impidió desarrollar las ideas que trabajaron en la semana en el simulador. Ahora, serán días cruciales los previos a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Creo que tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo stin, tuvimos buen ritmo. En el neumático duro no fuimos tan sólidos, pero en general sabemos la dirección equivocada que tomamos. Estamos optimista para lo que se viene, hemos progresado bastante, esperamos que en México lo podamos mostrar”, dijo a FOX Sports.

 

LEE ADEMÁS: Hamilton recorta distancia con Checo y Verstappen consigue triunfo 50 en la Fórmula 1

 

En Austin, Hamilton pasó de estar abajo por 30 unidades a solo 19 en un parpadeo. Por si fuera poco, las presión estará sobre Pérez Mendoza más que nunca, al tener el compromiso de no fracasar ante el público azteca y con el británico respirándole en la nuca.

“Sigo siendo muy optimista. Ahora para México, sabemos qué dirección necesitamos tomar, así que espero que podamos mostrarlo. Es mi carrera más importante, muchas ganas de estar en casa con mi gente y listo para darlo todo”, abundó el conductor de 33 años de edad.

Hamilton ya ganó en México en 2016 y 2019, por lo que es una pista que conoce a la perfección. En caso de ganar, el piloto de Mercedes necesitaría que el mexicano no sume para gestar su asalto al segundo puesto del mundial, o incluso podría quedar nuevamente segundo y sumar la unidad extra por vuelta rápida para empatarlo, pero Checo mantendría el subcampeonato debido a que el número de victorias es el primer criterio de desempate.

 

“Red Bull ha hecho un gran trabajo todo el año, con Max (Verstappen) dominando. Los estábamos alcanzando al final (del Gran Premio de Estados Unidos), el equipo hizo un excelente trabajo todo el fin de semana. Me sentí muy bien y estoy contento con el resultado”, dijo el siete veces campeón de la máxima categoría, al tiempo que la gente gritaba “¡Checo, Checo, Checo!” en un Circuito de las Américas plagado de mexicanos.

Durante el Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano inició su carrera número 253 en el Gran Circo, metiéndose en el Top 10 de pilotos con más participaciones en F1. El tapatío dejó atrás al italiano Jarno Trulli, quien corrió en 252 ocasiones. A Checo lo superan Riccardo Pastrese (256), Felipe Massa (269), Sebastian Vettel (299), Jenson Button (306), Michael Schumacher (307), Rubens Barrichello (323), Lewis Hamilton (328), Kimi Raikkonen (350) y Fernando Alonso (374).