MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Checo Pérez rozó la gloria al liderar durante ocho vueltas el Gran Premio de Las Vegas y coronó una exhaustiva temporada al amarrar el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
Charles Leclerc adelantó en última vuelta al mexicano, lo que provocó que terminara tercero. De cualquier manera, Pérez pudo llevar a cabo su plan de ser subcampeón mundial.
“Tomamos un poco de riesgo. Deliberadamente no usamos las llantas duras en la práctica ya que queríamos ahorrar dos conjuntos para la carrera. Afortunadamente, distinto a las carreras previas, funcionó bien, fuimos bastante rápidos. Esta vez ambos carreras fueron claramente mejor que Ferrari con las llantas duras”, explicó Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre la estrategia para que los autos del equipo funcionaran bien en el trazado urbano de Las Vegas.
LEE ADEMÁS: ¡Historia pura! Checo Pérez, primer mexicano en finalizar segundo en Mundial de F1
Con su segundo lugar, Pérez se quitó la presión que lo acechaba desde que Max Verstappen se alejó en el primer lugar. Y así fue como Red Bull consiguió su primer 1-2 en la historia del mundial.
“Hemos ganado muchos Campeonatos del Mundo, pero nunca tuvimos un piloto en primer lugar y otro en segundo lugar, nos faltaba eso. Esta temporada hubiera sido un tropiezo si no lo hubiésemos conseguido. Estamos muy orgullosos de que se haya conseguido”, puntualizó Marko.