Las lesiones marcan el destino en la NFL

24, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Las lesiones juegan un papel determinante en la NFL y pueden marcar el rumbo de un equipo. A poco más de una semana para el inicio de la pretemporada, con la mirada puesta en la temporada 2023, todas las estrellas de la liga alistan sus armas de cara a un año que promete sacar chispas.

Los campamentos de las 32 franquicias comenzarán a vibrar con todos los elementos de sus rosters, desde veteranos hasta los novatos que se alistan para dar sus primeros pasos en el profesionalismo.

Pero no todos los jugadores estarán disponibles. Tal es el caso de uno de los corredores de los Buffalo Bills, Nyheim Hines, quien se perderá toda la temporada al lesionarse la rodilla derecha emientras entrenaba fuera de las instalaciones de su equipo. El intentar llegar de la mejor forma a la pretemporada terminó por jugarle en contra.

 

ENTÉRATE: Jermell Charlo, el excéntrico retador de ‘Canelo’ Álvarez

 

En la posición de quarterback, también existe un par de interrogantes que involucra a dos de las franquicias más populares en México. Por un lado, Jimmy Garoppolo al fin recibió este domingo el alta médica para entrenar al parejo de sus compañeros. ‘Jimmy G’ se había sometido a una intervención quirúrgica hace apenas tres meses, días después de cambiar a los San Francisco 49ers por Las Vegas Raiders.

Precisamente su exequipo tiene otra gran incógnita. La lesión del novato sensación Brock Purdy podría impedirle disputar los primeros partidos de la nueva campaña, por lo que sería Trey Lance el encargado de liderar de nueva cuenta la ofensiva del conjunto de la NFC Oeste.

 

LEE ADEMÁS: América viajó a EU para Leagues Cup; ser el club más caro no garantiza título, dijo Jardine

 

Otro jugador estelar de la NFL y que se encuentra lesionado, es el receptor abierto Odell Beckham Jr., quien todavía no logra recuperarse de la aparatosa fractura que sufrió en su rodilla durante el Super Bowl de hace dos temporadas. Aunque su estado físico es una duda, encontró un nuevo desafío con los Baltimore Ravens junto a su amigo, Lamar Jackson.

Las lesiones están a la orden del día, y más en este punto de la temporada donde están por dar inicio los campamentos de entrenamiento de las 32 franquicias de la NFL.

Las acciones de la fase previa a la campaña regular darán inicio el próximo jueves 3 de agosto entre los Cleveland Browns y los New York Jets. El icónico duelo del Salón de la Fama será el primero en los emparrillados, para seguir las actividades hasta el día 10 del mismo mes.

A partir de ese momento, serán tres semanas con partidos de carácter amistoso y donde las grandes estrellas de la liga apenas y ven minutos de juego. Cabe recordar que la serie de partidos de pretemporada se ha visto modificados en los últimos años, reduciéndose de cuatro a tres, a la vez que aumentaron las semanas de la temporada regular de 17 a 18.

Desde el 10 al 29 de agosto, se llevarán a cabo un total de 48 partidos que tienen poca importancia y que solamente sirven para que los jugadores de reparto se sientan útiles, se ganen minutos en juegos de mayor trascendencia y en apagar el hambre de los propios aficionados que acumulan una sequía de seis meses sin actividad en la NFL.