Llama Sheinbaum a María Elena Ríos a que denuncie al juez ante la Judicatura

25, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo decidió ahora hacer un llamado al Poder Judicial del estado de Oaxaca, para que evite revictimizar a las mujeres que buscan justicia, luego de que un juez dictó prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista María Elena Ríos.

Y es que consideró “indignante”, el proceder del juez Teódulo Pacheco, quien determinó que el presunto agresor, el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal podía seguir su proceso en su domicilio.

“Indignante, es indignante o sea cómo. Es una mujer que recibe una agresión, del tamaño que recibe Elena, que además por las características, no porque se haya dado a conocer mucho requiere una orientación mayor o menor, pero lo vimos millones y millones de mexicanos y mexicanas, ¿cómo se explica de un juez?”, señaló.

En conferencia de prensa, recordó que en el caso de Ariadna Fernanda, a quien se encontró en una carretera en el estado de Morelos, confió que “este es un caso que esperamos que sea emblemático para que las fiscalías no vuelvan a ocultar un feminicidio como suicidio. Y en este caso, es el llamado al

Poder Judicial, a los jueces, en este caso es de Oaxaca; y esperamos que se rectifique”.

Asimismo, señaló que en la Ciudad de México, en el caso de Abril Pérez Sagaón, la fiscal Ernestina Godoy Ramos hizo una denuncia al Consejo de la Judicatura, “y eso hizo que el magistrado dejara su puesto”, ya que había reclasificado el caso como violencia familiar y no como tentativa de feminicidio, lo que provocó la liberación de su agresor y posteriormente, en el asesinato de la víctima.

“Aquí en la Ciudad yo les recuerdo cuando el caso de Abril, la fiscal hizo una denuncia al Consejo de la Judicatura y eso hizo que el magistrado dejara su puesto. Pues en este caso debería hacerse una denuncia ante el Consejo de la Judicatura, porque es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión. Y además, pone en peligro la vida de Elena”, señaló.

De ahí que exhortó a María Elena Ríos a presentar una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal; “o sea, porque es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión y, además, pone en peligro la vida de Elena. Por supuesto, nuestra solidaridad, apoyo a ella, tocó aquí ella el día del concierto de la Maldita Vecindad; pero es indignante lo que hizo el juez, indignante”.

Deja una respuesta