Los Bengals ganan por primera vez en el año al derrotar a Rams pese a un Burrow diezmando

25, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Tardó, pero llegó la primera victoria de los Cincinnati Bengals en la temporada 2023 de la NFL. En el cierre de la Semana 3, el actual campeón de la división Norte de la Conferencia Americana aprovechó la localía para tomarse un respiro, al vencer 19-16 a Los Ángeles Rams en el Paul Brown Stadium.

Foto: Reuters

Cincinnati evitó tener que cargar con una losa de 0-3, panorama donde solamente tres equipos en los últimos 20 años han logrado avanzar a los Playoffs. Zac Taylor, sabedor de la urgencia de sacar una victoria ante sus aficionados, recurrió a Joe Burrow con todo y que su presencia en la doble tanda del Monday Nigh estuvo en duda hasta minutos antes del juego.

 

LEE ADEMÁS: New York Giants saca victoria en contra de Cincinnati Bengals

 

El jugador mejor pagado en la historia de la NFL apareció con una protección en su pierna derecha. Está claro que el tobillo todavía no le permite jugar al máximo de su potencial, y menos si enfrente tenía a Aaron Donald. El estelar pasador de los Bengals tuvo otra actuación para el olvido, al completar 26 de sus 49 lanzamientos para 259 yardas, sin touchdowns y fue interceptado en una oportunidad.

 

Tampoco por la vía terrestre fueron productivos, con Joe Mixon corriendo para 65 yardas y solo un acarreo hasta la zona prometida. La clave en el triunfo de Cincinnati pasó por la defensiva, que lució imponente a lo largo de los cuatro episodios. La retaguardia de casa acabó con siete capturas de quarterback y dos intercepciones, números que no conseguían desde el 2019.

 

Matthew Stafford tuvo una noche para el olvido en el Paul Brown Stadium, donde completó cerca del 50% de sus pases, 18 de 33, para 269 yardas, apenas un TD y dos envíos terminaron en manos de los defensivos rivales. En esta ocasión el receptor abierto novato, Puka Nacua, no tuvo una gran actuación, con apenas cinco recepciones para 72 yardas.
Aaron Donald también tuvo una captura de quarterback, pero no sirvió para que los Rams consiguieran su segundo triunfo del año.

Los Bengals al fin pudieron celebrar una victoria en la temporada, pero las malas sensaciones en torno al estado físico de Joe Burrow siguen en el aire.

“Teníamos que demostrarles a todos que somos un gran equipo y lo hicimos en un horario estelar. Queríamos encontrar buenos emparejamientos para poder sacar la diferencia. Sabemos que Joe Burrow es nuestro líder, si quería estar en el campo, tenía que darlo todo y eso fue lo que hizo”, dijo Ja’Marr Chase al término del encuentro.