No podemos regalar lo de los últimos partidos: Ancelotti

21, enero 2023

EFE

Foto: EFE

MADRID.- Carlo Ancelotti realizó una radiografía de los problemas de su equipo, centrándose principalmente en las labores defensivas y advirtiendo de que en la visita al Athletic Club de LaLiga en San Mamés, no pueden “regalar” lo que han “regalado en los últimos partidos“.

“Tenemos en cuenta todo lo que pasó en el partido ante el Villarreal. La reacción fue muy buena, recuperamos un fútbol eficaz pero también cometimos errores grandes en la primera parte. Lo hemos evaluado todo. No se puede entrenar, tenemos solo recuperar y mirar vídeos para corregir errores que ojalá no se repitan. Es un partido muy complicado. Necesitamos la intensidad y las ideas de la segunda parte, sobre todo no regalar lo que hemos regalado los últimos partidos”, dijo.

Profundizó el técnico italiano en errores cometidos en fase defensiva y apuntó a “errores de posicionamiento, malas lecturas, presión a destiempo“, como factores a corregir.

“Las lineas no estuvieron juntas, se tomaron decisiones individuales que nos afectan, salir a presión cuando no tienen que salir. A mis defensas les digo que nuestra área es amiga, no enemiga. Tenemos que controlar bien nuestra casa. Todo lo que puede llegar detrás de la línea defensiva puede ser un peligro. Controlar esa situación es fundamental para una defensa que antes de presionar debe preocuparse por controlar bien su espalda”, detalló.

CAMAVINGA ES “INTOCABLE”, COMO KROOS Y MODRIC

La reivindicación en Copa del Rey de Dani Ceballos y el regreso, tras descanso, de Luka Modric, le complica la decisión del centro del campo a Ancelotti para San Mamés. El técnico dejó claro que cuenta con todos sus centrocampistas y que pueden ser igual de importantes comenzando los partidos como saliendo desde el banquillo.

 

LEE ADEMÁS: La primera parte estuvimos muy mal, eso me preocupa: Aguirre

 

“Esta plantilla es intocable, no solo los veteranos, también los que entran en el campo y lo dan todo como Ceballos y Asensio. Kroos y Modric son intocables, sí, pero no significa que tienen que jugar todos los partidos. Son jugadores que han hecho la historia de este club, la están haciendo y la harán. No significa que deban jugar todos los partidos. Eduardo es igual de intocable”, manifestó.

No desveló si Ceballos será titular en San Mamés tras su gran partido en La Cerámica cuando entró en la segunda parte y lideró la remontada del Real Madrid. “Le toca al entrenador decidir si lo hace de inicio o entra durante el partido”.

Y descartó Ancelotti que a jugadores que acaban contrato a final de temporada les afecte no haber recibido la llamada del club para renovar. “Veo jugadores muy motivados y lo han demostrado. Nacho, Asensio y Ceballos tienen ilusión, ganas y concentración. El hecho de que acaban contrato en junio no les afecta en nada”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Colaborarán empresarios nocturnos en investigación de Alves

 

Terminó mostrando el mismo respeto que le dedicó Ernesto Valverde, técnico del Athletic. “Es un buen amigo mío, un gran entrenador, sus equipos juegan con una idea clara, muy bien organizados. Le respeto mucho”.

Y valorando el enfrentamiento coopero ante el Atlético de Madrid. “No creo que hayamos encontrado un buen sorteo en Copa del Rey. El Atlético es un rival que respetamos mucho. Va a ser un partido entretenido porque es un derbi y todos son bonitos”.

TCHOUAMÉNI SE EQUIVOCÓ

Por otra parte, aseguró que su jugador Aurélien Tchouaméni se equivocó por marcharse a París a ver un partido de la NBA, el pasado jueves, mientras estaba jugando su club en la Copa del Rey, pero dio el tema por zanjado tras la disculpa del centrocampista francés.

Ancelotti desconocía el viaje de su jugador a París el pasado jueves, para presenciar el partido de la NBA en Europa que enfrentaba a los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, a la misma hora que el Real Madrid se jugaba su continuidad en la Copa del Rey, en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal.

“Ha hecho pública su disculpa, creo que se ha equivocado”, reconoció en rueda de prensa Ancelotti cuando fue preguntado por el centrocampista francés, que sigue de baja por una lesión en el sóleo.

“Se ha disculpado públicamente con compañeros y afición. Es un chico joven que se ha equivocado una vez y el tema se ha acabado. El jugador está recuperando y ojalá pueda volver pronto la próxima semana”, añadió el técnico madridista esperando el regreso de su jugador.

Deja una respuesta