Packers buscarán vengarse de los Lions en el inicio de la Semana 4 de la NFL

27, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Green Bay y Detroit se jugarán algo más que el liderato de la división Norte de la NFC. El fresco recuerdo de la reciente eliminación de los Packers a manos de los Lions, cuando en pleno horario estelar de la Semana 18 de la temporada pasada los dejaron sin Playoffs, aún estruja las entrañas de los ‘Cabezas de Queso’. Lo que antes era una paternidad, ahora es una preocupante tendencia para el equipo de Matt LaFleur, que ha perdido sus últimos tres enfrentamientos ante los de Dan Campbell.

Ese duelo final de la temporada 2022 en Sunday Night Football, cuando los Lions derrotaron a los Packers 20-16 en Lambeau Field, marcó el fin de la era de Aaron Rodgers en Wisconsin. Tras la salida de A-Rod a los New York Jets en la temporada baja —incluida una trágica lesión en la Semana 1— ahora es Jordan Love quien carga con el peso de la ofensiva empacadora.

 

ENTÉRATE: Cardinals propinan primera derrota del año a Cowboys

 

Pero si alguien sabe de transiciones en la posición de quarterback, esos son los Packers. Lo han experimentado ya una vez, mientras hacían el cambio de un mariscal de campo del Salón de la Fama como Brett Favre, a un potencial estelar como Aaron Rodgers. Y aunque es precipitado decir que Love va en camino a ser considerado leyenda, está dentro de los límites decir que ha jugado lo suficientemente sólido como para estar 2-1, con destellos que ilusionan en la Bahía.

Hasta ahora, ha lanzado para 655 yardas, siete touchdowns y una intercepción mientras completa el 53% de sus pases. En sus dos primeros inicios en la NFL, lanzó para 396 yardas y seis touchdowns sin intercepciones. El domingo, logró una remontada en el último cuarto contra los New Orleans Saints, al lanzar dos touchdowns en los últimos siete minutos del juego para darle a Green Bay una victoria por 18-17. Todo esto, contra una de las 10 mejores defensas de la NFL esta temporada.

Detroit ha tenido problemas defensivos al comenzar la temporada, sobre todo con la presión contra los mariscales de campo y la deficiencia en la secundaria. Tuvieron una actuación de mejorada el domingo contra los Atlanta Falcons, al capturar al inexperto Desmond Ridder siete veces. Pero tendrán que duplicar esa actuación contra Love, quien podría decirse que es tan inexperto como Ridder, pero es respaldado por un equipo más consistente.

Una victoria de Detroit sobre Green Bay sería de gran ayuda, ya que los Lions apuntan a conquistar su primera corona divisional desde 1993 y su primer título de la NFC Norte. Ya sorprendieron a Kansas City Chiefs en el Kick off de la temporada y ahora buscarán mantener esta naciente hegemonía sobre su odiado rival cuando este jueves por la noche se enfrenten en Lambeau Field. Un partido que dará inicio a una Semana 4 de alarido.