Pumas perdió el invicto en CU; en juego lleno de lesionados, Rayados le ganó al 90’+3

22, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: TW @LigaBBVAMX

Los Pumas de Antonio Mohamed perdieron el invicto como locales en el Apertura 2023, al caer este domingo 0-1 ante Rayados, gracias a un gol de Alfonso González en el tiempo agregado del segundo tiempo.

El gol cayó en el tercer minuto de los diez que adicionó el silbante Ismael Rosario López, porque en el segundo tiempo se perdió mucho tiempo por las lesiones que sucedieron.

Extraño juego el que se vivió este domingo en el Estadio Olímpico Universitario , que acabó también con tres lesionados del equipo visitante y uno del local.

 

LEE ADEMÁS: Leopoldo Silva renunció a presidencia de Pumas; Luis Raúl González tomará su lugar

 

Un partido sumamente accidentado y de muy pocas jugadas de peligro, el que se vivió en el Estadio Olímpico Universitario, que para este encuentro se vistió de rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Accidentado porque las lesiones se hicieron presentes desde muy temprano y vaya que le pegaron sobre todo a Rayados, pero también a Pumas. Pasados los diez minutos de encuentro, primero tuvo que salir de cambio Erick Aguirre por temas musculares y en su lugar entró el defensor chileno Sebastián Vegas.

Después, fue la que sufrió en el primer cuarto del encuentro, el mediocampista Jordi Cortizo. En una acción en la que chocó hombro con hombro con el defensor de Pumas, Lisandro Magallán, el seleccionado nacional cayó mal y se lesionó la clavícula izquierda, por lo que tuvo que salir de cambio ya que no pudo continuar en el encuentro; en su lugar entró el delantero Rodrigo Aguirre.

En el segundo tiempo, la lesión que sufrió el central brasileño de Pumas, Nathan Silva, quien tuvo que salir de cambio luego de un choque de cabezas con Rodrigo Aguirre, en una jugada a la ofensiva de Monterrey. En esa misma acción, el propio Aguirre también se fue lesionado e incluso se retiró del campo en el carrito de las asistencias, al llevarse un muy fuerte golpe en la nariz.

Bastante calor el que se sintió este domingo al mediodía, digno del mes de mayo o junio en la Ciudad de México pero en pleno octubre profundo, por lo que bien eso pudo mermar también las acciones en este encuentro.

En cuanto a lo futbolístico, Pumas tiene claro que su llave principal al ataque es César Huerta. El Chino pide todas las pelotas y también se las entregan, pero en varias ocasiones no termina por decidir correctamente, por lo que las opciones felinas se diluyeron en la parte inicial.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chino Huerta, feliz por su presente en Pumas y en Selección: “Es el mejor momento de mi vida”

 

Si acaso, un disparo que sacó dentro del área, mismo que quiso colocar con la parte interna del pie derecho; la pelota viajó en un mar de piernas y sí preocupó al arquero de Rayados, Esteban Andrada, pero la pelota se fue por un costado de la portería regiomontana.

Para este encuentro, Antonio Mohamed intentó de inicio con Gabriel Fernández en punta, acompañado de Christian Tabó de media punta, Eduardo Salvio y el mencionado Chino Huerta.

Ese aparato ofensivo no le dividendos por lo que tuvo que hacer las respectivas modificaciones en la parte complementaria, tanto porque su equipo no encontraba el gol, pero sobre todo porque no se aproximaba con real peligro a la portería de Andrada.

Por ello, en la ventana de cambio del mediotiempo, sacó a un Tabó que sigue sin levantar nivel ni en Cruz Azul ni ahora en Pumas, para darle paso al “Comandante” Juan Ignacio Dinneno.

De inmediato se notó en el campo, porque apenas en la primera ofensiva que tuvo Pumas en la parte complementaria, la defensa de Rayados tuvo que sacar de la línea un remate de Dinenno quien se quedó cerca de marcar.

 

SIGUE LEYENDO: Pumas aplastó a Cruz Azul y ya es tercero de la tabla; Chino Huerta marcó doblete con un golazo

 

Y Rayados, en la suya. El equipo de Fernando Ortiz, quien dijo días antes del juego que los partidos en CU son aburridos por jugar a las 12 del día, tiene muchas ausencias por lesiones (más las que sufrió en este encuentro); sin embargo, sí intentó ir hacia adelante con las armas que tiene, sobre todo con un Rogelio Funes Mori, que era de lo más peligroso en el equipo de La Pandilla.

En general muy poco de ambos equipos al ataque, entre lesionados y poca idea futbolística, aunque también hubo polémica en el segundo tiempo, por una jugada en la que hubo mano de un defensor de Rayados dentro del área tras un disparo de Dinenno, pero el árbitro central, Ismael Rosario López tras revisarla en el Videoarbitraje consideró que no era deliberada.

El único gol del encuentro cayó en el tiempo agregado por medio de Ponchito González, quien conectó un riflazo dentro del área, tras una asistencia de Luis Romo, con lo que Rayados se llevó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones, ya que escaló hasta la quinta posición de la tabla con 20 puntos.

Y Pumas se quedó con 21 unidades, con el riesgo de perder el tercer sitio, tanto porque Rayados ya se le puso a una unidad, como también porque Chivas ya los igualó pero está en cuarto sitio por menor diferencia de goles.