Pumas ya amarró a Memo Martínez en la delantera para el Clausura 2024

23, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Los Pumas siguen cerrando a futbolistas de cara al 2024 y luego de que esta semana se confirmara que el peruano Piero Quispe llegará a Universidad, los felinos ya amarraron a s segundo refuerzo.

Se trata del goleador mexicano, Guillermo Martínez, quien estaba entre el conjunto del Pedregal y el Guadalajara, aunque al final los universitarios fueron los que terminaron llevándose al delantero.

Con 28 años y su más de 1.90 metros de estatura, Memo Martínez tuvo un semestre de ensueño en el Puebla, equipo con el que en el Apertura 2023 marcó un total de once goles.

 

LEE ADEMÁS: Pumas ya amarró a Piero Quispe, promesa peruana de 22 años; viajará pasada la Navidad

 

Diez de ellos fueron en temporada regular, mientras que otro fue en la Ida de los cuartos de final ante Tigres en la Liguilla. Esos números, hicieron que el futbolista tuviera buen mercado invernal.

Los días transcurrieron y diversos informes indicaban que Memo estaba por decidirse entre uno u otro equipo, pero al final, los universitarios habrían desembolsado una cifra que ronda los cuatro millones de dólares por el jugador.

Además, este semestre cerró con broche de oro para el artillero mexicano, toda vez que recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional por parte de Jaime Lozano, y anotó un gol en la derrota 2-3 ante Colombia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el sábado pasado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pumas hizo negociazo con la venta del “Toro” Fernández; ¿le alcanza para Memo Martínez?

 

Memo Martínez llega a Pumas para suplir la baja de Gabriel “Toro” Fernańdez, por el cual Cruz Azul desembolsó una cifra que ronda entre los seis y siete millones de dólares, de ahí que hubo caja para que los felinos pudieran llevarse al mejor goleador mexicano del Apertura 2023.

Se espera que Memo reporte la próxima semana junto con el plantel felino, que volverá de sus vacaciones luego de quedar eliminado en semifinales a manos de Tigres.

Cabe recordar también que Piero Quispe, volante ofensivo peruano procedente del Universitario de Deportes de su país, viajaría a México el 26 de diciembre para hacer exámenes físicos y médicos, para posteriormente signar su contrato con Universidad Nacional.