Reconoce Tuca Ferretti fracaso de Cruz Azul; decisiones en el club inician desde el lunes

6, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño / ESTO / Videos: Andrés Díaz / OVACIONES

Cierto es que Ricardo Ferretti tomó a Cruz Azul en la Jornada 9 del Clausura 2023 en lugar de Raúl “Potro” Gutiérrez. Y si bien él no dirigió el torneo completo, el veterano estratega reconoció que quedar eliminados en el Repechaje es un fracaso.

“Yo interpreto que la palabra fracaso es cuando tú tienes la oportunidad de hacer algo e intentar algo y no lo intentas. Yo creo que aquí la palabra fracaso muchas veces es utilizada porque no alcanzaste el resultado que se esperaba y si es así yo estoy de acuerdo que es un fracaso”, dijo en conferencia de prensa.

El Tuca lamentó el gol de vestidor que recibió en el juego por parte del Atlas y reconoció que su equipo, una vez más, adoleció de lo mismo que todo el torneo: la falta de gol.

 

LEE ADEMÁS: ¡Adiós a Cruz Azul! Atlas eliminó a La Máquina en el Azteca con gol de vestidor

 

Por otra parte, Ferretti adelantó que desde el mismo lunes de la semana próxima, se sentará con la directiva celeste, para hacer un análisis exhaustivo y entrega de resultados de este Clausura 2023.

Además, apuntó que será en esas reuniones en las que se empiece a delimitar quién se queda y quién se va de La Máquina para el Apertura 2023.

“Se busca hacer un análisis más profundo del porqué se dio el fracaso y esto es lo que voy a buscar con mi directiva a partir del lunes”, agregó el Tuca.

Por último, vale mencionar que ninguno de los jugadores de Cruz Azul se detuvo a hablar tras la eliminación del Repechaje ante Atlas.

 

 

Benjamín Mora y su reivindicación en Atlas con la clasificación a Cuartos

Feliz por el resultado obtenido en el Repechaje y en su primer torneo frente al Atlas, el estratega mexicano Benjamín Mora, resaltó lo conseguido por los jugadores rojinegros en la cancha del Estadio Azteca.

Y si bien consideró que su equipo no es el caballo negro de la Liguilla, sí habló sobre su sentir acerca de las críticas hasta despectivas que recibió tras provenir del fútbol de Malasia, y la eliminación en Concachampions a manos del Philadelphia Union de la MLS.

“Yo soy muy respetuoso de la opinión pública y de la opinión de los demás; trato de sumar adeptos a las (críticas) que me vienen bien y las que no también las valoro porque me empujan a ser mejor. No sé si tengo la experiencia suficiente, eso lo tienen que determinar otras personas y mis propios jugadores.

“Pero cuando yo veo el reflejo de lo que pretendemos en la cancha, como lo vi hoy, creo que vamos por buen camino. Estoy creciendo en el fútbol, la experiencia no se mide en los años de la persona, pero sí en horas vuelo y tenemos muchas horas de vuelo. Vamos a seguir creciendo y ojalá nos podamos establecer como un DT mexicano exitoso”, sentenció.