Santiago Giménez aceptó que el Tri pecó de soberbio en Honduras: “Nos dieron un golpe de autoridad; hay que ser más humildes”

20, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Erick Estrella / ESTO

El llamado a ser el nuevo delantero titular de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, habló previo al duelo de este martes ante Honduras en la cancha del Estadio Azteca.

Foto: Erick Estrella / ESTO

 

El goleador del Feyenoord, quien ha sido la sensación en Europa, llamado a ser uno de los goleadores de élite en el Viejo Continente en los próximos años, reconoció que al Tri le faltó humildad en el juego de Ida ante Honduras en Tegucilgalpa y ahora, por eso, el boleto directo a la Copa América está en riesgo.

 

Se creyeron muy buenos tras el empate ante Alemania

El “Bebote” aceptó también que el conseguir el empate 2-2 ante Alemania en octubre, les hizo más daño que bien, porque los alzó demasiado, los hizo pecar de soberbios y los centroamericanos se lo cobraron con creces.

 

LEE ADEMÁS: Jaime Lozano acepta que si no clasifica a Copa América, su puesto está en riesgo

 

“En lo personal, a Jimmy (Lozano) también le tocó, en cada partido damos lo mejor de nosotros. Creo que es algo que nos falló con Honduras, si bien no creo que haya sido exceso de confianza, después del (amistoso ante) Alemania nos la creíamos.

“Y ( en Honduras) nos dieron un golpe de autoridad; debemos de ser más humildes, cada partido es importante, cada entrenamiento. Como jugadores, nos preparamos cada partido, en la Eredivisie sabemos que habrá partidos más difíciles, pero tenemos la misma exigencia, así debe de ser siempre”, señaló en la conferencia de prensa previa al juego.

 

Su falta de gol en la Selección

Además, el goleador del Feyenoord también habló de que en la Selección Mexicana no ha podido replicar con goles, el gran momento futbolístico que vive en su club.

Aceptó también que el penal que tiró a lo Panenka hace unas semanas en la Eredivisie, mismo que falló de manera garrafal, le impidió recuperar confianza, algo de lo que se hizo responsable.

“Nosotros como delanteros tenemos que estar preparados para rachas negativas; no todo es color de rosa, si bien me tocó marcar en juegos consecutivos, hoy me toca no marcar, lo único que me toca es trabajar, tener fe, y cortar la racha.

“He cometido un gran error, fallar el penalti de esa manera, pudo haber sido una oportunidad para tener confianza, aprendí de eso, lo único que pienso en estos momentos es en ganar como equipo y después de tratar de meterla como sea, al final eso es lo que te va a regresar la confianza”, sentenció.