Será Creel el primero en inscribirse como candidato a la presidencia

19, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, refrendó que buscará ser el primero en registrarse en la convocatoria del PAN para la elección del candidato a la presidencia de la República en 2024.

“Estoy listo y decidido para cambiarle rumbo a este país en el rumbo de desastre y volverlo a encausar un rumbo de prosperidad”, aseguró tras precisar que la convocatoria estará abierta para todos los ciudadanos y no sólo para los panistas.

Luego de que la alianza Va por México acordó que será Acción Nacional quien defina el método de elección de los candidatos a la presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Creel. 

Miranda apuntó que será una convocatoria abierta para las y los aspirantes que deseen registrarse como precandidatos en Acción Nacional y no está restringido a panistas, no está restringido a miembros de algún partido político, salvo Morena, por lo tanto, puede participar cualquiera que cumpla los requisitos para inscribirse, bajo las reglas que establezca el partido.

Recordó que la suscripción de la alianza entre el PAN, PRD y PRI consiste en ir juntos tanto las elecciones del Estado de México y Coahuila, así como en 2024 en la Presidencia de la República y la Ciudad de México.

“En el caso de este año, 2023, el PRI tiene mano para proponer las candidaturas del Estado de México y Coahuila; y en el caso de la Ciudad de México y del 24, de la presidencia de la República, el PAN tiene por su parte la facultad de hacer el registro de los candidatos y establecer las reglas bajo las cuales se va a decidir al candidato o la candidata”, subrayó.

Deja una respuesta