“Será una buena pelea”: Checo Pérez quiere el podio con el recuerdo de Monza 2012 en mente

2, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Sergio Pérez lo sabe, de hecho, fue en el pavimento italiano donde hace 11 años consiguió el primer podio de su prodigiosa carrera. Y así, con un vistazo por el retrovisor a sus raíces, intentará hacer frente a la hegemonía de Max Verstappen, quien pretende en el Gran Premio de Italia romper la marca de más triunfos consecutivos que actualmente comparte con Sebastian Vettel.

Por lo menos, Checo apuntará al podio este domingo en el Autódromo Nazionale di Monza. Es así que se augura una batalla sin cuartel con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes demostraron poderío durante la clasificación y largarán en el primer y tercer cajón cada uno, además de Verstappen, un eterno en los primeros puestos, quien lo hará en el segundo peldaño. Y por si fuera poco, George Russell largará tercero.

 

ENTÉRATE: Checo marca el tercer tiempo en segundo libre de Monza; Sainz domina

“(Aspiro) al podio sin duda, Ferrari está muy fuerte sorpresivamente y su ritmo de carrera es muy competitivo. Será una buena pelea para mañana, pero tengo confianza que podremos estar ahí”, dijo el de 33 años tras la clasificación.

Pérez no ha vuelto a subir a un podio en Italia desde aquella épica gesta labrada en 2012 cuando fue segundo. Ese día, el mexicano fue un artista y la pista lombarda su lienzo. Si Siqueiros, Cuevas y Orozco cambiaron el devenir del arte mexicana, Sergio lo hizo el 9 de septiembre de hace 11 años en el automovilismo nacional. Fue tan grande su epopeya que se ganó los elogios de la leyenda Niki Lauda.

“Pérez condujo como un Dios. Objetivamente y sin cometer errores. Ningún piloto me ha impresionado tanto en una carrera este año”, mencionó en aquel entonces el ahora finado austriaco.

 

LEE ADEMÁS: ¡Cavallino dominante! Carlos Sáinz se queda con la pole en Monza; Checo saldrá quinto

Checo tuvo un viernes de suerte al salirse de la pista, pero tras haber marcado el tercer mejor tiempo, no hubo mayor problema. Pero luego, en la tercera sesión de prácticas, su monoplaza presentó una fuga de aceite y por eso se tuvo que modificar la unidad de potencia, lo cual no causó sanción alguna ya que la pieza era usada.

“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas en la práctica tres, no pudimos dar vueltas con el neumático nuevo. Llegamos a la clasificación con lo que aprendimos ayer, pero la pista cambio bastante, teníamos un problema en el set up y no pudimos entender nada del compuesto blando. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta más limpia con ese neumático”, manifestó ante la prensa. Ahora, Pérez Mendoza deberá echar un vistazo a sus raíces para intentar afianzarse en el Campeonato Mundial de Pilotos.