“Siempre que juegas un Clásico se vive pasional”: Jonathan dos Santos sabe la relevancia del América contra Pumas

27, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Martín Montiel / ESTO

La de Jonathan dos Santos es la historia del renacido. Tras salir de Europa y pasar de largo por Los Ángeles Galaxy para luego tener una etapa gris en el Club América, ahora vive un nuevo aire de la mano de André Jardine. Desde la llegada del timonel brasileño a las Águilas, el cantero del Barcelona ha tomado un inesperado protagonismo en el mediocampo azulcrema.

Dos Santos se ha convertido en un titular inamovible en el XI del equipo de Coapa, donde comparte minutos junto al español Álvaro Fidalgo, y por encima del paraguayo Richard Sánchez, quien anteriormente gozaba de más tiempo en cancha. El volante mexicano se presentó a zona mixta luego del entrenamiento del segundo lugar en la clasificación general del Apertura 2023, donde habló sobre el Clásico Capitalino que se avecina el próximo sábado ante los Pumas.

 

LEE ADEMÁS: “Enfrentamientos épicos: La historia detrás del clásico capitalino América vs. Pumas”

 

“Es un Clásico histórico, yo creo que se ha jugado por muchos años, son rivales diferentes tanto Chivas como Pumas, pero es un Clásico más, hay que tomarlo con la mayor importancia; sabemos que Pumas es un grandísimo equipo, viene bien y van a querer venir a ganar el partido”, dijo el mundialista en Rusia 2018.

“Siempre que juegas un Clásico se vive pasional en todos los sentidos, dentro y fuera del campo. La rivalidad que se tiene con Pumas se va a quedar en la cancha, fuera de ella nosotros siempre respetamos al rival”, agregó.

El América pasa por gran momento, con una seguidilla de nueve partidos sin conocer la derrota y con los ánimos por los cielos tras vencer con autoridad a sus otros dos acérrimos rivales, el Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara.

 

LEE ADEMÁS: América ‘blinda’ boletos para clásico ante Pumas

 

“Tenemos que seguir con esta racha positiva que tenemos de resultados, obviamente es un Clásico, hay que ganar, hay que crecer como equipo, tanto en lo personal como en lo grupal. Siento que el equipo viene muy bien, creciendo, faltan todavía pequeños detalles, pero son importantes este tipo de detalles”, afirmó el exjugador del Villarreal.

Jona tiene buenas sensaciones a nivel personal en cuanto a su rol en el equipo, diferente a lo que ocurría en las campañas anteriores con Fernando Ortiz, donde casi no dispuso de minutos de juego.

“Me ha cambiado la vida estos últimos tres, cuatro o cinco meses. Con la llegada de Jardine le agradezco su confianza tanto a él como al presidente (Santiago Baños) que no quiso que me fuera del club, siempre quiso que yo estuviera aquí y como siempre he dicho: todo llega en el momento adecuado.

 

LEE ADEMÁS: ¡Dupla de terror! Ante la lesión de Valdés, Quiñones y Martín serían titulares con América ante Pumas

 

Trabajé mucho este año y medio, fue difícil el hecho de no haber jugado un año y medio, no quería hablar con la prensa por eso, porque no jugaba; nunca había estado en esa situación donde nadie preguntaba por ti, no te daban ni bola.

No era rencor, pero siento que para mi salud mental era muy bueno el hecho de dejar a la prensa de lado, no tengo nada en contra de ustedes, pero al final somos humanos también. Me gustaría que se pusieran en la piel de los jugadores que no juegan, que nos pongan un poco más de atención porque al final todos somos importantes, tanto los que no juegan como los que juegan”, explicó el futbolista de 33 años.

 

LEE ADEMÁS: Brian Rodríguez podría salir del América; dos clubes de España lo siguen de cerca

 

Finalmente, el menor de los Dos Santos no quiso emitir una postura acerca de un posible llamado a la Selección Mexicana debido al buen momento que atraviesa con su club, pues espera seguir día a día con este exponencial crecimiento que ha protagonizado en el actual torneo.

“Estoy feliz, sobre la Selección no he pensado sinceramente. Estoy feliz en el club, estoy feliz aquí, estoy creo en un uno de los mejores momentos de mi carrera. Sé que tengo 33 años, pero me siento todavía como un niño de 25 o 24 años. Disfrutando el momento y en el futuro se verá si se da la Selección”, abundó.

El mediocampista ha disputado los nueve compromisos de su equipo en el Apertura 2023, donde ha estado 621 minutos en el terreno de juego y suma una asistencia de gol.