¡Sorpresa! Sin el lesionado Deshaun Watson, los Browns le quitan el invicto a los 49ers

15, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: @Browns

La defensiva de los Cleveland Browns despejó cualquier duda y confirmó que es de élite. Con una impresionante actuación para detener a la poderosa maquinaria de Kyle Shanahan, le propinó a los San Francisco 49ers su primera derrota en la temporada 2023 de la NFL en una de las grandes sorpresas de la semana.

El equipo de casa se tuvo que reponer a un déficit de 10 puntos en el primer cuarto para derrotar, 19-17, a uno de los principales favoritos para representar a la Conferencia Nacional en el próximo Super Bowl. En el FirstEngery Stadium se emparejaron las dos mejores defensivas de la liga, aunque el trabajo se le facilitó aún más a la visitante por la ausencia de Deshaun Watson. Con el famoso quarterback número 4 lesionado, tuvo que ser el veterano Phillip Walker quien cargó con la ofensiva.

Al menos durante el primer cuarto, el ataque de los 49ers lució al nivel de las semanas previas, con Christian McCaffrey moviendo las cadenas a placer. En la primera serie ofensiva ‘CMC’ logró llegar a la zona prometida con un pase de 13 yardas de Brock Purdy. Con su anotación en el primer drive, el excorredor de Carolina Panthers empató a John Riggins y OJ Simpson con la segunda racha de juegos con anotación más larga en la historia de la liga. Incluyendo playoffs, McCaffrey tiene un touchdown en 15 juegos consecutivos. Sólo Lenny Moore (17) tuvo una racha más larga.

 

LEE ADEMÁS: Browns eligen traer de vuelta a Kareem Hunt para sustituir al lesionado Nick Chubb

 

Así, una vez que San Francisco tomó ventaja de 10, los Browns empezaron a despertar de la mano de su defensiva. El explosivo Kareem Hunt anotó un touchdown por tierra para acercar a la escuadra de casa, mientras el pateador Dustin Hopkins logró darle la vuelta al marcador con dos goles de campo convertidos. Brock Purdy no había sido interceptado en toda la temporada, y en Cleveland cometió el primer gran error. La constante presión de Myles Garrett evidenció la poca experiencia con la que cuenta el pasador de los 49ers y lo vulnerable que puede ser cuando lo acosan constantemente.

Si bien el ataque de San Francisco no veía la manera de mover las cadenas, fue por parte de su defensiva con una intercepción de Deommondore Lenoir que se lograron poner en zona roja, donde un acarreo de Jordan Mason logró regresarles la ventaja a los pupilos de Shanahan. Al partido todavía le sobraban 10 minutos, donde la defensiva de casa mantuvo su control sobre Purdy y le dieron a Hopkins la oportunidad de convertirse en el héroe con dos goles de campo.

A los 49ers todavía les quedaba 1:49 en el reloj, tiempo en que Purdy llevó el ovoide a territorio rival. Sin embargo, su pateador Jake Moody falló un gol de campo de 41 yardas. Así se terminó el invicto de San Francisco, ante un rival que i siquiera contó con su quarterback titular. La derrota es doblemente dolorosa. No solamente perdieron su invicto y con ello el primer lugar en la siembra de la NFC, también con la incertidumbre de las lesiones que sufrieron sus estrellas Christian McCaffrey y Deebo Samuel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nick Chubb sufre aparatosa lesión en la rodilla en el juego entre Browns y Steelers

 

Con la derrota, Purdy perdió el invicto en la NFL, al dejar su récord en 12-1 como pasador titular del equipo de la Bahía. Y es que jugar en Cleveland no le sienta nada bien a los 49ers, que no le ganan a los Browns en condición de visitantes desde 1984. Ya son cuatro derrotas en fila para San Francisco en Ohio. Con este resultado, los 49ers se colocan con marca de cuatro victorias y una derrota, mientras que los Browns se ponen con récord positivo de 3-2.