Steelers y Titans abren la Semana 9 de la NFL en duelo para demostrar que no son un equipo más de la AFC

1, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

El novato Will Levis hizo su debut con los Tennessee Titans la semana pasada en la victoria sobre los Atlanta Falcons, enfundado en el uniforme tributo a los extintos Oilers. Ahora, deberá confirmar ante los Pittsburgh Steelers y su sólida defensiva, que es la respuesta a futuro en un equipo que históricamente ha batallado para encontrar un quarterback consistente.

El egresado de Kentucky completó 19 de 29 para 238 yardas y cuatro touchdowns el fin de semana pasado. En contraste, el mariscal de campo acerero, Kenny Pickett, encuentra equilibrio en su segunda temporada. El surgido de la universidad de Pittsburgh ha sido duramente golpeado esta temporada, de hecho, se perdió la mitad del juego la semana pasada en la derrota contra los Jacksonville Jaguars.

Los Steelers tienen marca de 4-3 y pareciera que siempre se las arreglan para pelear cada año por entrar a Playoffs. Este Jueves por la Noche reciben a los Titans (3-4) para abrir la Semana 9 de la NFL. Ambas ofensivas han fallado esta temporada y el corredor All-Pro Derrick Henry ha sido significativamente menos productivo que en el pasado. Mientras que TJ Watt ha impulsado a Pittsburgh por sí solo, y tiene 8.5 capturas en la temporada, empatado en el tercer lugar de la liga.

 

LEE ADEMÁS: Steelers y Ravens, a alargar racha ganadora en semana 8 de la temporada de NFL

 

Pittsburgh tiene marca de 2-2 en casa, mientras Tennessee busca su primera victoria como visitante después de tres derrotas consecutivas. Por esta razón, los Steelers son favoritos por 2.5 puntos en las apuestas.

Pero a su favor, los Titans pueden presumir de ser el segundo equipo en la liga en eficiencia en la zona roja esta temporada, al permitir un touchdown en sólo el 34.6% de los viajes del oponente dentro de la línea de 20 yardas. Como resultado, Tennessee permite solo 20 puntos por juego. La secundaria de Tennessee ha permitido sólo siete pases de touchdown y los oponentes han generado sólo 3.8 yardas por acarreo.

Los Steelers están entre los cinco peores equipos con 16.1 puntos anotados en promedio por juego y de hecho, Pittsburgh está anotando sólo 13.9 puntos ofensivos por partido. Los Steelers generan puntos en sólo el 25.3% de las posesiones ofensivas, y es el segundo peor de la liga con un promedio de sólo 1.19 puntos por posesión. Aún así, Mike Tomlin se ha aferrado a mantener al coordinador ofensivo Matt Canada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Eagles y Dolphins protagonizarán un choque colosal en la Semana 7 de la NFL

 

El equipo de negro y oro también promedia solamente 271.7 yardas totales por partido, la menor cantidad para la organización en siete partidos disputados desde 1989, y está cerca del último peldaño en la liga en yardas totales y yardas por jugada con 4.6. Pittsburgh es el único equipo que ha sido superado en yardas todos los juegos durante la temporada 2023 y está en una racha de 55 juegos sin alcanzar las 400 yardas totales, la seguidilla más larga en la NFL desde 2010.

La rivalidad entre Titans y Steelers tiene una historia de 80 enfrentamientos previos, incluidos cuatro juegos de postemporada, con los de Nashville con 32 victorias a cambio de 48 triunfos del conjunto seis veces campeón del Super Bowl. Ambos tienen mucho por mejorar esta temporada si es que pretenden calificar a postemporada y, sobre todo, no ser un mero espectador en la lucha por el cetro de la Conferencia Americana, en donde no son ni cerca de parecer rivales dignos de los verdaderos protagonistas.