Tano Ortiz medita rotar jugadores ante San Luis; Henry sigue en duda y Fidalgo está listo

12, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport / Video: José Andrés Díaz / OVACIONES

Un accidentado partido de Ida ante San Luis para el América, le ha generado dudas al entrenador Fernando Ortiz, específicamente en el caso del delantero Henry Martín.

Y es que tras el golpe que sufrió en la cabeza, particularmente en la región mandibular derecha, el goleador del Clausura 2023 aún no está listo para la Vuelta este sábado ante los potosinos en el Estadio Azteca.

El entrenador de las Águilas dijo este viernes en Coapa que el futbolista sigue con trabajo diferenciado y se decidirá hasta horas antes del sábado si Henry está para jugar o no, aunque no hay necesidad de arriesgarlo.

 

LEE ADEMÁS: América vence claramente a San Luis y pone un pie en semifinales

 

Henry está bien, hablé con él previo al entrenamiento, ha trabajado diferenciado y creo que sigue el protocolo de conmoción de la liga. Veremos cómo se siente mañana para participar, y en la más mínima chance que no se sienta bien no va a jugar.

“Siempre está el ser humano por encima de lo deportivo, veremos cómo amenece mañana y qué decisión tomar la mejor para él y para el equipo”, señaló el timonel.

Sobre Álvaro Fidalgo, quien fue al hospital en San Luis por un golpe en un brazo, el Tano Ortiz dijo que el español está en perfectas condiciones y no tendrá problemas para jugar.

 

Además, señaló que medita si rotará a algunos futbolistas para el partido de Vuelta ante los potosinos este sábado en el Estadio Azteca, en una serie en la que América tiene ventaja en el global de 3-1. De entrada, dijo que Néstor Araujo jugará en lugar de Israel Reyes quien se fue expulsado en el juego de Ida.

“No he tomado una decisión con respecto a si voy a rotar o no, pero estoy conforme con los que entraron (de cambio). Va a jugar Néstor quien será quien reemplace a Isra, y el resto me tomaré hoy y mañana (para decidir), sé que tengo una plantilla preparada para afrontar el mismo día del partido ahí en la cancha”, puntualizó el Tano.

Por último, sobre el caso de Alejandro Zendejas, quien si bien estuvo en la banca en el juego de Ida pero no jugó debido a que aún está en proceso de recuperación tras una lesión, el timonel Ortiz dijo que también evaluará su situación para la Vuelta en el Azteca.

“Ale vamos a llevarlo de poco, esa es la idea que tengo. Tiene muchas ganas de jugar como todos los que están en el banco; soy feliz de entrenar a estos jugadores y veremos el momento adecuado en el que los pueda poner”, sentenció Ortiz.