Texans aplastan a Steelers y vuelven a triunfar en Houston más de un año después

1, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto:

“¡Vamos, Texans!”, retumbaba en el NRG Stadium mientras miles de personas alzaban un cartel con la leyenda “gracias, JJ”. El mejor jugador de todos los tiempos en la franquicia de Houston Texans fue homenajeado en el marco de la visita de los Pittsburgh Steelers, equipo donde juega el hermano del hito y líder general en capturas de mariscal de campo en toda la NFL.

En el emparrillado la cosa no fue distinta. El naciente fenómeno de CJ Stroud ha cambiado la cara a la franquicia de H-Town y la necesidad de un nuevo ídolo tras la salida de Watt parece ser saciada con creces. El pasador novato comandó el segundo triunfo de Houston en la temporada al vencer, 30-6, a los Pittsburgh Steelers en el NRG Stadium y la fe se ha renovado.

Fue una jornada perfecta para los aficionados de casa. Recibir a uno de los equipos más populares de la NFL siempre es especial, pero se incrementó con el homenaje que le hicieron a JJ Watt, el mejor defensivo en la historia de la franquicia y motor de una maquinaria perfecta que arrasó con su rival. Apenas en la primera serie ofensiva abrieron el marcador.

 

LEE ADEMÁS: Kenny Pickett despierta y Steelers doblegan a Raiders en Las Vegas

 

A Stroud le tomó seis minutos para recorrer 69 yardas, recorrido que terminó con un pase a la zona prometida en dirección de Nico Collins. La defensiva de Pittsburgh lució inoperante ante la astucia del pasador de casa, que le movió las cadenas a placer. Pittsburgh trató de responder de forma inmediata, pero su quarterback está lejos de mostrar las garantías que ofrece su colega y novato sensación en Houston. Kenny Pickett fue interceptado, en lo que sería una tarde para el olvido a nivel personal. El egresado de la universidad de Pittsburgh apenas completó 15 de sus 23 envíos para 114 yardas, se fue sin pases de touchdown y sufrió una intercepción dolorosísima. Y por si fuera poco, en el tercer cuarto se marchó lesionado para empeorar el panorama de los Steelers.

Los Texans anotaron 16 puntos sin respuestas en la primera mitad, y si bien durante el complemento Pittsburgh se acercó a 10, en el último episodio Stroud lideró otras dos ofensivas hasta el touchdown. Todo era alegría entre los más de 71 mil asistentes. “Es muy especial, venir y ver este ambiente es único. No hay palabras”, dijo Fernanda Rodas, una aficionada mexicana de los Steelers que visitó Houston para ver a su equipo. Y pese a la derrota, reconoció el fenómeno que vive la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

El pasador novato terminó con 16 pases completos para 306 yardas y dos anotaciones, además de 16 yardas por la vía terrestre. Este fue el primer triunfo de los Texans jugando en condición de local desde diciembre de 2021. Pasaron temporada y poco más sin celebrar un triunfo ante su fanaticada en el NRG Stadium. Y todo gracias a un manejo de equipo magistral de DeMeco Ryans, entrenador que apenas tomó al equipo texano y ha hecho poco más que maravillas, al impulsar la selección de Stroud como segundo pick global del pasado Draft y pedir el canje por la tercera general para ir por Will Anderson Jr, quien anotó por primera vez como profesional tras un descuido acerero.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Acero mexicano! Leyendas de Steelers se pasean por Teotihuacán

 

Esta significó la derrota número 95 en la carrera de Mike Tomlin como entrenador en jefe de los Steelers. Está claro que cuando la defensiva de los Steelers no realiza jugadas grandes, termina quedándose en la nada los intentos de un ataque que parece sin rumbo.

Pickett está lejos de ser una solución, mientras que la dupla de corredores conformada entre Najee Harris y Jaylen Warren tampoco ofrecieron garantías. Los Steelers también se colocaron con marca de 2-2, cediendo terreno en la cima de la división Norte de la Conferencia Americana.