El “Tuca” Ferretti dejó atrás sus glorias en Tigres

23, febrero 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Erik Estrella

Ricardo Ferretti sabe que su mismo nombre lo obliga a conseguir títulos en Cruz Azul. El “Tuca”, que viene de un breve paso por Bravos de Juárez, pero sobre todo, una larga etapa con Tigres llena de títulos, dijo que si bien eso es parte de su palmarés, no puede vivir del pasado.

Ello, porque ahora con la Máquina, sabe que la exigencia de la afición será enorme, no solo por ser uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, sino por la situación actual del equipo, que por el momento está fuera de zona de repechaje y muy lejos de clasificación directa a la Liguilla.

“Llegó al mil por ciento a (Cruz Azul) porque como decía antes, no vivo del pasado ni del futuro. El pasado pasó y el futuro no llega. Lo que pasó (sus títulos en Tigres) se queda en el pasado y vivo el hoy.

 

LEE ADEMÁS:  El Monterrey visita al León, segunda mejor defensa

 

“No puedo vivir que yo fui o tuve. El pasado no me sirve de nada y ni lo voy a utilizar. No he ganado nada y quiero ganar con la institución que hoy represento”, señaló en conferencia de prensa este jueves en la noria.

BUSCARÁ SALVAR EL CLAUSURA 2023 Y COLARSE A LA LIGUILLA

Y si bien el panorama luce muy complicado para Cruz Azul en el presente semestre, el veterano estratega méxico-brasileño, manifestó que nada es imposible en el fútbol mexicano.

Luego de dos victorias consecutivas, Cruz Azul escaló desde el penúltimo lugar de la clasificación hasta el lugar 13 con siete unidades y con amplias posibilidades de meterse a zona de reclasificación.

“Joaquín Moreno (técnico interino), nos simplificó la llegada; pero tenemos que lograr cosas, debemos ir avanzando. En los próximos partidos vamos a buscar ganar para tener la oportunidad de una liguilla y dentro todo puede pasar.

“La Liguilla es un campeonato aparte y la primera etapa de 17 determina quién tiene una ventaja de local en el segundo partido, pero no es cierto, mucho se define en el primer partido. La encomienda es sumar lo más que se pueda y estar en Liguilla. Que Dios nos bendiga y las cosas no son imposibles. Clasificar entre los cuatro primeros es un sueño, pero muchas veces se hace realidad.