Vuelve Monreal a denunciar a Layda Sansores

RITA MAGAÑA

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ante un juez federal por violar la suspensión definitiva que le ordenaba a la mandataria estatal no difundir en redes sociales ataques contra el morenista.

El presidente de la Junta de Coordinación Política promovió un incidente de violación a la medida cautelar que se le otorgó el pasado 14 de noviembre, porque Layda Sansores volvió a expresar ataques contra el aspirante a la Presidencia en la emisión de Martes del Jaguar.

La gobernadora de Campeche criticó a Monreal por su decisión de cancelar su participación en la marcha convocada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y prefirió viajar a España para participar en la reunión interparlamentaria con legisladores de ese país.

Al respecto, Ricardo Monreal afirmó que cuando un gobernante se aparta de la Constitución se inicia un proceso de decadencia difícil de parar y “nos acercamos más al autoritarismo”.

 

LEE ADEMÁS: Inoportuna iniciativa de Reforma Electoral

 

Al recibir un reconocimiento en el foro internacional “El Abogado y el Legislador, de lo Local a lo Global” en el XXVI Congreso Internacional de la Federación Iberoamericana de Abogados, sin mencionarla por su nombre, el político zacatecano dijo: “Me da tristeza que el estado de derecho, por ocasiones, sufra embates y sufra también quebrantos”.

“Si un ciudadano quebranta la ley, viola el estado de derecho, la Constitución es lamentable y debe haber consecuencias, pero si una gobernadora, un gobernador, un funcionario público lo hace es doblemente pernicioso”, dijo.

Indicó que cuando un gobernador se aleja del estado de derecho los integrantes de una sociedad, esta empieza a degenerarse, cuando se aparta de la Constitución, una sociedad y fundamentalmente la autoridad que debe de respetarla, se inicia un proceso de decadencia difícil de parar con el tiempo.

¡SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE #QATAR2022 POR OVACIONES.COM!

Aseveró que defenderá la Constitución y siempre respetará la ley como el alma de la sociedad y “vamos a actuar escrupulosamente en beneficio de la sociedad, observando la ley”.

Refirió que México no puede apartarse de la ley e insistió en que es verdaderamente lamentable que la autoridad se aparte, se separe y viole sistemáticamente la Constitución y la ley sin ninguna consecuencia.

Insistió que el legislador no debe aceptar presiones de ningún poder externo, organismo autónomo o grupo económico que pretenda desviar, distorsionar o degenerar el contenido de una norma jurídica constitucional o legal.

Deja una respuesta