América enfureció por declaraciones de Mohamed; Santiago Baños pidió castigo: “habló sin pruebas”

2, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexpoert

Las palabras del técnico de Pumas, Antonio Mohamed, al término del Clásico Capitalino en las que dijo que el árbitro Víctor Cáceres “solo obedecía órdenes” para ayudar al América, enfurecieron al club de Coapa al grado de que este lunes, su presidente deportivo Santiago Baños, salió a conferencia de prensa en la que tocó el tema.

Si bien en un principio dijo que las declaraciones “las tomaban de quien venían”, posteriormente, el directivo manifestó que el “Turco” se debe hacer responsable de sus dichos y que se le castigue por ello.

“La Comisión Disciplinaria tendrá que actuar conforme a reglamentos; ahora que está muy de moda eso, hay un reglamento que se basa en el tema de estar hablando sobre el arbitraje, sobre los rivales y este tipo (de situaciones).

 

LEE ADEMÁS: “El árbitro vino a obedecer órdenes”; Mohamed tundió al silbante del Clásico ante América

 

“Tendrán que actuar conforme a reglamento, a nosotros nos ha pasado tener multas en contra, cada quién es responsable de las palabras que dice”, dijo este lunes en Coapa.

“No tiene pruebas de que ayudan al América”

Baños fue muy puntual al manifestar que las declaraciones del “Turco” son totalmente infundadas y sin pruebas; consideró que en todo caso, el único que se exhibió con sus declaraciones fue el propio técnico argentino, algo en lo que coincidió con el delantero y Capitán de las Águilas, Henry Martín, quien mencionó lo mismo al término del duelo el sábado.

“Con tus acciones hay consecuencias, ni modo. Pero más que a la Liga, a la Federación o a la Comisión de Arbitraje, va en contra de la persona que habla sin sentido y sin tener pruebas; va más por ahí que si mancha o no a la Liga o al arbitraje”, continuó Baños.

¿Qué fue lo que pasó con Mohamed al término del Clásico Capitalino?

Al finalizar el duelo en que perdió Pumas 1-0 ante América, el técnico Mohamed volteó a la banca de las Águilas y les hizo señas de que habían pagado a los árbitros para que les ayudaran con decisiones a favor.

Posteriormente, en la conferencia de prensa, enfatizó sobre que el juez solo fue a “obedecer órdenes” y que jamás hubo penal en la segunda mitad sobre Jonathan “Cabecita” Rodríguez por parte del arquero Julio González, que a la postre fue la jugada con la que América ganó el partido.

 

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine no forzará a Diego Valdés ante Pumas; ¿Tendrá minutos el 10 azulcrema?

 

Eso sí, Mohamed no habló sobre la acción del primer tiempo en la que en el gol anulado a Henry Martín por una patada en la cabeza a Pablo Monroy de Pumas, el jugador felino le cometió antes un claro penal, que debió ser marcado o el gol tenía ser válido.

“Mohamed ya estuvo aquí (fue técnico del América); tendrá sus razones para pensar eso (que le ayudan al club), pero no le tomamos mucho interés, ni nos ocupa ni nos preocupa ese tema, cada quién es responsable de lo que habla”, sentenció Baños.