La travesía de Luis Chávez para viajar de Rusia a Charlotte: más de 20 horas con tal de jugar con el Tri

10, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto. Instagram @lc24

Luis Chávez apeló a su resiliencia para demostrar su valía. Luego de un vaivén para poder recalar en el futbol ruso, el mexicano se ganó la titularidad en la media cancha del Dinamo de Moscú en la liga local, mientras que en la Copa de aquel país es usado como revulsivo para controlar la posesión de la pelota en los últimos minutos de los juegos. Y así como ha soportado cualquier cantidad de adversidades, para asistir a la reciente convocatoria al Tri, vivió una odisea de Moscú a Charlotte.

Con siete juegos consecutivos con actividad en el equipo moscovita, el exjugador del Pachuca se reportó el lunes con la Selección Mexicana luego de más de 20 horas para llegar a la Ciudad Reina de Carolina del Norte desde la capital rusa. Entre los bloqueos del mundo occidental al país soviético y que perdió la conexión que tenía que hacer en Boston, el periplo se prolongó aún más.

El volante que debutó en Liga MX con los Xolos de Tijuana, tuvo que viajar cuatro horas desde la capital de Rusia, hasta Londres, Inglaterra. En la capital inglesa tuvo que esperar un par de horas más de lo previsto para tomar el siguiente vuelo a Boston, Massachusetts. Luego, de Reino Unido a Estados Unidos, su vuelo tuvo una duración aproximada de ocho horas.

 

LEE ADEMÁS: Luis Chávez, titular indiscutible en el Dínamo Moscú; jugó los 90′ en empate ante Akhmat

 

Todo iba lento pero seguro, hasta que ya en territorio estadounidense, perdió su vuelo de conexión y tuvo que esperar más de cuatro horas para tomar el siguiente rumbo a Carolina del Norte, adonde llegó con un mayor agotamiento por culpa de los errores de logística que lo mermaron.

Pero Chávez no estaba dispuesto a perderse la oportunidad de demostrarle a Jaime Lozano que puede contar con él para dar seguridad al mediocampo mexicano, toda vez que no lo convocó para la última Fecha FIFA cuando México empató con Australia y Uzbekistán, debido a que duró dos meses sin jugar debido a los engorrosos trámites que tuvo que sortear para poder jugar en Rusia, debido al bloqueo que sufre ese país por Occidente.

El mediocampista de 27 años encontró un salvavidas en la Liga Premier de Rusia para cumplir su sueño de cruzar el charco, toda vez que el campeonato se devaluó poco antes de la guerra con Ucrania. A mediados de la década pasada, las jugosas cantidades de dinero que se pagaban por los grandes clubes del futbol ruso abrieron las puertas a figuras de talla mundial como el entonces afamado delantero brasileño Hulk, el mediocampista belga Axel Witsel, el centrocampista italiano Claudio Marchisio o el goleador venezolano Salomón Rondón.

 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez reventó la escuadra con zurdazo en Derbi de Moscú; Dínamo perdió ante Spartak

 

Competir en una liga de poco renombre, así como las condiciones climatológicas extremas que provocan un largo parón entre noviembre y febrero de cada año, empezó a alejar a esos jugadores destacados del futbol ruso, frustrados por tener que adaptarse a tantas situaciones adversas. Pero no así a Chávez, cuya convicción de acero es a prueba de