Luis Chávez, titular indiscutible en el Dínamo Moscú; jugó los 90′ en empate ante Akhmat

1, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Instagram @lc24

A Luis Chávez le tomó pocos partidos para de inmediato hacerse titular indiscutible en el Dínamo de Moscú, toda vez que disputó este domingo todo el encuentro en el empate de visita 1-1 frente al Akhmat Grozny.

En la décima fecha de la Premier League Rusa, el equipo del mediocampista mexicano rescató un punto fuera de casa, pero la bronca es que se sigue alejando de los primeros lugares de la tabla.

Sobre Luis Chávez, el mexicano ya domina la posición que el entrenador checo, Marcel Licka le ha encomendado en su equipo, como mediocampista interior por izquierda, aunque también con mucha labor defensiva prioritariamente.

 

LEE ADEMÁS: Luis Chávez reventó la escuadra con zurdazo en Derbi de Moscú; Dínamo perdió ante Spartak

 

El trabajo que hace el mundialista en Qatar es por momentos silencioso, le da mucha pausa a su equipo. En esas labores defensivas, en una acción el técnico Licka le aplaudió a su futbolista por su espíritu combativo de bajar de tres cuartos de cancha y cortar un potencial ataque del Ajmat, además de que le hicieron infracción.

Desde que llegó a Rusia, Luis ha disputado cuatro partidos de liga, los últimos tres consecutivos como titular y los 90 minutos ante Nizhny Novgorod, Spartak de Moscú y este contra Akhmat para un total de 314, si se le suman los 44 que acumuló en su debut ante Rostov.

A ello, se le deben sumar los 53 minutos que ha tenido en la Copa de Moscú, donde no es utilizado como titular, al ser el torneo alterno en Rusia.

Los goles en este encuentro corrieron por parte de Svetoslav Kovachev al minuto 21′ para el local, gracias a un gran disparo cruzado pegado al poste para vencer al arquero del Dínamo, Anton Shunin.

 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez fue titular, jugó los 90′ y tuvo primer tiro libre peligroso con Dínamo de Moscú

 

Hasta la segunda parte fue que el visitante logró igualar el marcador, por medio de Roberto Fernández, quien metió el cabezazo para dejar sin chances al guardameta Mikhail Oparin.

En los últimos minutos, el local tuvo para llevarse la victoria, pero el último toque a la red fue hecho insatisfactoriamente, con lo que el juego se resolvió en igualada. Antes de eso, Dínamo tuvo al menos dos claras, una con el veterano Fedor Smolov y otra con Denis Makarov, pero ambos jugadores rusos decidieron muy mal en lo que pudo haber sido la victoria para su escuadra.

Con el empate, Dínamo Moscú está en la sexta posición de la Premier League Rusa con 16 puntos, a ocho del líder Krasnodar que tiene 24 unidades.