Diego Lainez

Lainez reconoce que le festejaría gol al América: ”Estoy feliz en Tigres, fue la decisión correcta”

13, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Tan pronto como Diego Lainez salga a la cancha del Estadio Universitario, las cámaras de televisión y los flashes apuntarán sobre él. Una de las más grandes joyas surgidas de la cantera de las Águilas del América disputará la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX vestido de amarillo y azul, pero con un escudo distinto al del club que lo formó.

El habilidoso atacante de 23 años ahora defiende la elástica de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tras su inestable paso por Europa. Lainez formó parte del equipo azulcrema que obtuvo el último título para la institución en el torneo Apertura 2018 ante Cruz Azul, y aunque su corazón esté del otro lado de la cancha, su misión será ahora impedir que los millonetas lleven el trofeo número 14 a sus vitrinas.

 

LEE ADEMÁS: Henry Martín ansía jugar la Gran Final y hacer historia con las Águilas: “América es único”

 

“Yo la verdad estoy feliz en Tigres. Creo que la decisión que tuve de venir acá fue la correcta. Me siento bien, hoy en día veo todo, son tres títulos en este año y podemos ir por un cuarto. Estoy donde quiero estar, estoy feliz de estar en Tigres y fue la decisión correcta”, aseguró Lainez Leyva durante el Día de Medios de la Gran Final.

El medallista olímpico en Tokio 2020 buscará con los de la UANL el bicampeonato, en caso de lograrlo serían el cuarto equipo dentro en lograrlo, ya que Pumas, León y Atlas lo consiguieron en el pasado. Sin importar que el duelo sea ante las Águilas, Lainez dará su máximo, e inclusive, festejaría un gol ante su exequipo.

“Siempre he sido lo que me salga en el momento, un gol en una Final no se hace todos los días. Es algo muy bonito porque estuve ahí, siempre estaré agradecido porque me formaron y lo que más me ilusiona es levantar la Copa ahí”, advirtió.

Antes de llegar a la máxima categoría, Diego se formó en las fuerzas básicas de Coapa y fue Ricardo La Volpe quien le dio una oportunidad en Primera División. Fue durante un cotejo ante León en marzo de 2017 cuando el entonces adolescente vio sus primeros minutos en el profesionalismo gracias al Club América.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Faltan muchísimas cosas”: Chicharito no cierra la puerta a Chivas

 

Pero después de militar en el Betis y el Braga sin mucha suerte en el Viejo Continente, Lainez regresó hace un año al balompié azteca con los de San Nicolás de los Garza, equipo que le ha devuelto la confianza perdida tras las pocas oportunidades que tuvo en sus anteriores clubes e incluso en la Selección Mexicana de Futbol.

“Es entender en dónde estoy, la continuidad, la confianza del cuerpo técnico, agarrando el ritmo, Te entiendes mejor con tus compañeros y entender también lo táctico. Me he vuelto un jugador mucho más completo”, puntualizó el tabasqueño.

Fueron 51 apariciones con el América las que le valieron para partir a Europa con el Real Betis. Un par de meses en la banca con el Braga de Portugal fueron suficientes para que Tigres lo convenciera de volver. Y ahora, el destino le pone el difícil reto de honrar a su equipo formador, pero respetar al club que le devolvió la sonrisa.