Ordena López Obrador retenes en Acapulco para evitar saqueos

28, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento de robos y saqueos en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval instalar retenes “para poner orden y para que los que se dedican a la delincuencia no se impongan, para que no haya caos”.

Durante una llamada telefónica con el titular de la dependencia para hacer un recuento de las acciones que se realizan para ayudar a la población afectada por el huracán Otis, el jefe del Ejecutivo indicó que la intención es que el apoyo se de en orden.

 

ENTÉRATE: Tri Femenil aplastó a Paraguay y avanzó invicta a Semifinales de Panamericanos

 

“Lo que se busca es que todo se de en orden, pero que no haya ninguna excusa o pretexto de que estos buitres y que se deje pasar todo, advertirles que estamos haciendo las cosas de manera organizada y que estamos procurando que haya orden, que no haya robo, que es otro asunto que vamos a seguir atendiendo”, aseguró.

En cuanto a las denuncias sobre los retenes que hay en el camino, en las que acusan que son decomisados los artículos que lleva la ciudadanía en apoyo a los damnificados, el titular de la Defensa Nacional pidió a los voluntarios que “tomen la desviación a Punta Diamante que va en dirección a Mundo Imperial para asegurar el movimiento”.

 

LEE ADEMÁS: Incrementa a 39 personas el número de fallecidos; el presidente acusa a adversarios de usar la situación para fines electorales

 

Aseguró que para evitar los robos se instaló un operativo en la caseta de La Venta con elementos de la Guardia Nacional y “vamos a poner un letrero grande para informarle a la gente que va a Acapulco que tome la desviación a Punta Diamante y se vayan en dirección a Mundo Imperial”, lugar, que explicó es donde se están llevando también las despensas para poderlas repartir.

Sobre el reparto de las despensas, el general Cresencio Sandoval, en una llamada entrecortada indicó que a la fecha se han repartido ocho mil 170 y 16 mil 080 litros de agua a las colonias más afectadas.

Precisó que se está en espera de que lleguen 20 mil despensas, las cuales serán distribuidas a través de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.