Rayados venció por la mínima a Portland y avanzó a octavos; debutó Sergio Canales

4, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Rayados sigue con paso sólido en la Leagues Cup. El equipo de Monterrey, venció por la mínima 1-0 en el Providence Park de Portland a los Timbers, con lo que sellaron su boleto a los octavos de final, donde espera rival de la llave que saldrá entre Tigres y Portland.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz y la escuadra de Portland dieron un partido intenso, con bastante vértigo y buenas jugadas, que entretuvo bastante a los espectadores, ya que las dos escuadras siempre fueron hacia adelante, aunque fue Rayados el que metió el gol de la diferencia.

También, este juego sirvió para el debut del español Sergio Canales, quien hizo su presentación en el segundo tiempo de este cotejo, toda vez que el Tano le dio algunos minutos para irse ambientando tanto de sus compañeros como también de este certamen, en el que La Pandilla es de los claros favoritos para coronarse.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: América le ganó a Chicago y a un pésimo arbitraje para avanzar a octavos en Leagues Cup

 

Fue en el tiempo agregado del primer tiempo que el equipo mexicano encontró el gol del triunfo. Maxi Meza recibió una pelota muy cerca del área luego de un contragolpe regiomontano.

El argentino se acomodó el balón para sacar un riflazo de larga distancia, el cual se incrustó en la portería defendida por el arquero esloveno Aljaz Ivacic quien se estiró lo más que pudo pero no evitó el tanto de Rayados.

En la parte complementaria y obligado a ir por el empate, Portland adelantó líneas y se lanzó en busca de conseguir el gol; con ello, generó bastantes oportunidades, pero en el último toque o en tres cuartos de cancha, la defensa de la escuadra mexicana siempre estuvo atenta para cortar, rechazar o impedir cualquier intento de peligro.

Sin embargo, aún así Portland se quedó muy cerca del gol del empate, sobre todo con un centro que el chileno ex Cruz Azul y Pumas, Felipe Mora, casi remata de chilena, pero para fortuna de Monterrey, el andino no pudo conectar en el aire.

Mucho antes de esa jugada, Maxi Meza se quedó muy cerca de marcar el 2-0 y su doblete de la noche, en un contragolpe que el argentino finalizó con un disparo picado dentro del área; el balón superó al arquero Ivacic, pero no así el poste porque terminó reventándolo y ahogando el grito de gol de la parcialidad regia en las gradas.

 

LEE ADEMÁS: Los Diablos mandan al Sporting al infierno y Toluca avanza en Leagues Cup

 

Timbers apretó lo más que pudo en los últimos y agónicos minutos del encuentro, y casi encuentra el gol a través del polaco Jaroslaw Niezgoda que había entrado de cambio. Sin embargo, el futbolista europeo remató mal un balón que viajó al área y el arquero Esteban Andrada controló el esférico y apagó toda opción para los locales.

Portland se cansó de ir e ir en los últimos minutos, mientras Monterrey aguantó como pudo, sobre todo porque en la última jugada, el local se quedó a nada de igualar, pero de nuevo el arquero Andrada salvó las acciones y se vistió de héroe para el equipo mexicano.

El juego terminó con una bronca entre ambos equipos, en el que en primera instancia fueron expulsados tanto Luis Romo de Rayados como Yimmi Chará de Portland, pero tras revisión en el VAR, ambos jugadores solamente fueron amonestados.

Es así como Rayados avanzó a octavos de final de manera invicta, porque en su tercer partido de Leagues Cup, logró su tercer triunfo tras golear en el debut a Real Salt Lake 3-0 y posteriormente, remontar 4-2 a Seattle Sounders en su segundo encuentro.