“¿Revancha? Para mí no”: ‘Cata’ Domínguez volverá a enfrentar a América en Liguilla, ahora con San Luis

5, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

La imagen de Julio César ‘Cata’ Domínguez con las manos en el rostro es una de las cientos de postales que dejó una de las finales más icónicas del futbol mexicano. La Final del Clausura 2013 quedó para siempre en las memoria del defensor que entonces jugaba para Cruz Azul y que una década después se reencontrará con el América nuevamente en una serie de eliminación directa, ahora vestido con los colores del Atlético San Luis.

Muchas cosas han pasado desde aquel partido en el Estadio Azteca, una de ellas fue que Domínguez salió de La Máquina luego de dos décadas en club. Sin embargo, en ese tiempo, el defensor vivió en carne propia ese profundo antagonismo con el equipo de Coapa. A pesar de su pasado, ahora en su nueva etapa con el equipo tunero, ‘Catita’ no ve con ojos de revancha este duelo de Semifinales, pues sabe que el contexto es muy distinto.

“Es otra oportunidad que tengo en mi carrera, tengo nuevas ilusiones, nuevos sueños y objetivos, el equipo se ha propuesto desde el principio eso. ¿Revancha? Para mí no, es una oportunidad que agradezco a mi equipo. La base de esto es mantenerte, ser perseverante y no desistir de tu sueño, eso en lo personal hace que me mantenga física y mentalmente bien”, dijo el defensor, en conferencia de prensa.

 

LEE ADEMÁS: Quiñones solo es sancionado económicamente por lo que podrá jugar las Semifinales ante San Luis

 

El Atlético San Luis tiene la complicada encomienda de clasificarse por primera vez en su historia a una final. Sin embargo, Domínguez trabaja a diario con la idea de ir paso a paso sin pensar en nada que no sea el siguiente partido, por lo que en su mente solo visualiza el cruce en el Alfonso Lastras.

“Estamos conscientes por el torneo que se hizo, la manera de jugar que tenemos, la idea futbolística, en el futbol mexicano muy pocos equipos, tres o cuatro, han demostrado eso y nosotros somos uno de esos equipos, que siempre planeamos los partidos con nuestra idea futbolística de principio a fin. Para nosotros no es una sorpresa porque nos hemos marcado ese objetivo y ese sueño y lo hemos implementado cada partido. Tenemos futbol y trabajo en equipo y lo hemos demostrado. A mí me gusta vivir siempre el día a día, no hablar de más, sino mañana hacer un gran partido”, dijo.

Más allá de que América es el superlíder y que arrasó ofensiva y defensivamente el campeonato, el jugador de 36 años sabe bien que la Liguilla es un torneo diferente, donde los detalles son importantes y cualquier error puede costar caro.

“Este tipo de partidos son muy diferentes en la Liguilla, ya no está el favor del gol de visita, es muy diferente, nosotros tenemos que ganar a como dé lugar, el equipo propone siempre y lo vamos a hacer de la misma manera, estar pendiente de los detalles porque sabemos el equipo que tenemos enfrente, que es un gran rival, con calidad, pero nosotros vamos a enfocarnos en nuestro trabajo, abundó.

 

TE PUEDE INTERESAR: América domina ampliamente al Atlético San Luis, pero Leal buscará superar a su maestro Jardine

 

“Siempre tengo fe en mi equipo, en mis compañeros, en el trabajo que hacemos, en la confianza que tenemos, y creo que presión para nosotros no hay, porque disfrutamos cada momento, trabajamos para estar donde estamos y el sueño lo tenemos muy marcado, el plantel ha sido espectacular en todas las líneas. Nos merecemos estar en Semifinales y trabajaremos para poder estar en la próxima fase”.

Es así que Domínguez pide a la afición que haga su parte, como ocurrió en la serie de cuartos de final ante Rayados, para que el Alfonso Lastras sea una fortaleza y que al rival le pese estar en un ambiente adverso.

“La afición cada que jugamos de local ha estado asistiendo y nos ha apoyado en todo momento, creo que el apoyo ha sido recíproco entre ambas partes, porque también nosotros le estamos dando esa ilusión a esa gente, que después de tantos años el equipo está en la semifinal”, puntualizó.