¡Se viene el Dream Team! LeBron, Curry y Durant quieren el oro en París 2024

11, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Estados Unidos no se piensa quedar con los brazos cruzados luego del nuevo fracaso en la Copa del Mundo FIBA celebrada en Japón, Indonesia y Filipinas. Por segundo Mundial de forma consecutivo se quedaron fuera de la zona de medallas y la impresión es que las grandes súperestrellas de la NBA están listas para volver a su Selección, para encarar el próximo gran evento que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.

Reportes de la prensa estadounidense indican que, tras el cuarto lugar del Dream Team y las derrotas ante Alemania y Canadá, el propio LeBron James se puso como objetivo volver a su Selección y hacerlo junto a otras súper estrellas como Kevin Durant y Stephen Curry.

El Dream Team tiene claro que para volver a dominar los eventos FIBA, tienen que presentarse con sus mejores jugadores. El hacerlo con equipos alternativos no les asegura el éxito.
Junto a LeBron, Durant y Curry, también estarían comprometidos con París 2024 el ala-pívot Anthony Davis, Draymond Green y Jayson Tatum. A este grupo de figuras, se sumarían otros como Damian Lillard, Devin Booker, Kyrie Irving y De’Aaron Fox.

 

LEE ADEMÁS: Sin LeBron, Curry ni Jokic, el Mundial FIBA 2023 brillará por la ausencia de estrellas

 

Steve Kerr ya tendía a 10 de los 12 jugadores que podrían encarar la defensa de su corona como los campeones olímpicos. Estados Unidos sigue siendo el máximo ganador en la historia del Mundial, con cinco títulos, pero el último lo consiguieron en el ya lejano 2014. En los Juegos Olímpicos, el Dream Team se lo ha tomado con mayor seriedad y ha ganado las últimas cuatro ediciones de forma consecutiva y siete de las últimas ocho.

MOMENTO DE REFLEXIONAR

Steve Kerr es considerado como el mejor entrenador de la NBA. Los múltiples campeonatos que ha conquistado con los Golden State Wawrriors no le han valido para repetir su éxito en el Mundial al frente de Estados Unidos. Kerr reflexionó luego del fracaso de su país al terminar cuartos en una competencia donde arribaron como el máximo favorito al título.

“Me siento mal por mis jugadores. Han puesto todo en las últimas 6 semanas, es un grupo increíble. Los equipos en FIBA están muy bien entrenados, han estado juntos durante mucho tiempo. Es difícil. Ha sido difícil. Estoy impresionado con la forma de luchar por nuestros chicos, especialmente hoy sin tres compañeros clave”, dijo el coach de 57 años.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Triunfo histórico! Alemania derrota a Serbia y gana su primer título en Mundial FIBA 2023

 

“Es difícil para nosotros construir. Tenemos muchas pérdidas cada año. Debemos tratar de aprender qué gana un partido en FIBA. Hemos estudiado todo en FIBA, también la historia de Estados Unidos cuando hemos ganado. Cuál ha sido la razón. Cuando hemos perdido, cuál ha sido la razón. Lo hemos estudiado. Hemos llegado a las semifinales, pero no hemos defendido bien ante Alemania y Canadá. Cuando tratas de construir un equipo, tratas de construir el mejor equipo en ambos lados de la pista. Todos estamos intentando eso”, agregó.

Si bien Steve reconoció que “la NBA es muy diferente a FIBA”, también tiene claro que ese no es pretexto para dominar una disciplina donde históricamente han sido los mejores.