Solicita licencia diputada que presentó iniciativa sobre Ejército

22, septiembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Twitter @yoladelatorre

La diputada Yolanda de la Torre Valdez, quien presentó la iniciativa para reformar la Constitución y alargar por cuatro años más la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública, pidió licencia a su cargo de manera indefinida.

La legisladora duranguense es actualmente magistrada con licencia del Tribunal Superior de Justicia de Durango y se prevé que regrese para asumir la presidencia de ese organismo judicial.

En un oficio turnado al presidente de la mesa directiva, Santiago Creel Miranda, y avalado en la sesión de este jueves, la legisladora solicitó licencia a partir del lunes 26 de septiembre.

La diputada priista aseguró en entrevista que es una abogada formada en Durango y que esa entidad tiene muchas tareas pendientes, por lo que se dijo dispuesta a contribuir al desarrollo de esa entidad.

LEE TAMBIÉN Respalda PRI iniciativa sobre Ejército y se congela desafuero de Alito

Agregó que no recibió ninguna presión por la iniciativa que presentó y además rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que él hizo la iniciativa y no ella. “Yo no lo entendí así”, aseguró tras explicar que jamás se ha reunido con el jefe del Ejecutivo federal y ni siquiera lo conoce en persona.

Insistió que la iniciativa que ya está en el Senado establece que se requiere avanzar en la consolidación de las policías municipales, estatales y las procuradurías locales y por ese camino se debe avanzar.

“En Durango estamos acostumbradas a lidiar con alacranes, alimañas ponzoñosas y otras cosas”, aseguró entre sonrisas la diputada duranguense, quien se regresa a su tierra.

Este mismo jueves tomó posesión la suplente de la legisladora, María José Sánchez Escobedo, medallista paralímpica en la especialidad de natación.

Hay que recordar que la presentación de la iniciativa para extender la presencia del Ejército en tareas de seguridad provocó la ruptura de la coalición Va Por México.